PAOLA FÉLIX DÍAZ: UN MUNDO LIBRE DE TRATA

Desde aquella primer charla con la revista Líder México, durante el mes de junio del 2016, la diputada federal Paola Félix Díaz dejó en claro que no iba a descansar en su lucha contra la Trata de Personas y hoy lo reafirma nuevamente al ser la anfitriona de un proyecto muy importante: el primer Foro Binacional de Prevención contra la Trata de Personas, celebrado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, durante los días 22 y 23 de febrero pasado, el cual reunió a legisladores, funcionarios y especialistas nacionales e internacionales, quienes compartieron importantes puntos de vista que enriquecieron el diálogo sobre este grave problema mundial.

A pesar de los logros en la materia, Félix Díaz explica que se debe explorar a profundidad la problemática, y afirma que existe un desconocimiento del delito por parte de las autoridades competentes, lo cual impide que se castigue a los responsables.

“Desconocen el delito de Trata de Personas, no tienen las herramientas necesarias aunque exista una ley para perseguirlo, ejecutar las sentencias o el debido proceso a un delito que ya debe de estar más que estudiado y conocido”, puntualiza la diputada.

Para Félix Díaz, la Trata de Personas no obedece a una ideología política en particular, sino todo lo contrario, cuanto más personas se unan a la causa, mayor será el impacto que se genere y esto se traduce en mejores resultados.

“Encontramos voluntad política de otros partidos;  vino el presidente de la mesa directiva, Javier Bolaños, así como Federico Döring, compañeros del Partido Verde Ecologista, y diputados de otras fracciones. Eso habla de la voluntad política, ya que la Trata de Personas no puede tener partido político, es un tema de todos y yo creo que vemos esa voluntad al estar aquí”, precisa.

Durante la mesa de discusión, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que en la capital del País se han efectuado 769 operativos, de igual manera se han puesto a disposición de las autoridades competentes

a 531 presuntos delincuentes, así como la desarticulación de 66 bandas, compuestas por 448 integrantes.

* Revisa la Entrevista completa en nuestra edición de Marzo de Revista Líder México

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje